Recursos pedagógicos en el sitio web ‘SERNAC Educa’

Servicio Nacional del Consumidor

En el marco de su Programa de Educación Financiera, el SERNAC ha desarrollado el sitio web ‘SERNAC Educa’, donde se pone a disposición de las comunidades educativas diversos materiales de apoyo, como videos, guías y fichas pedagógicas que permiten vincular la educación financiera con las distintas asignaturas y/o con los objetivos de aprendizaje transversales. Dentro de estos materiales se encuentran:

Educación Financiera. Guía para el Docente

Esta guía está orientada a docentes y entrega herramientas conceptuales y metodológicas para que incorporen la educación financiera en el aula y en el establecimiento. A partir del uso de este material se espera que el estudiantado desarrolle las competencias necesarias para desenvolverse en el mundo financiero.

Educación Financiera. Guías del Estudiante

Material de auto-instrucción para estudiantes, vinculado con los contenidos del Programa Escolar de Educación Financiera. Dentro de los principales elementos que componen estas guías se destaca la presentación esquemática de los contenidos, actividades para reforzar los aprendizajes, glosario de los principales conceptos revisados y la resolución de las actividades desarrolladas en cada cuadernillo de trabajo.

Videos Educativos

Material audiovisual para trabajar con estudiantes de distintos niveles educativos y en diferentes asignaturas. Los videos presentan temáticas y gatillan reflexiones en torno a la educación financiera, consumo informado, responsable y sustentable. Adicionalmente, cada video sugiere una actividad de aula que puede ser utilizada para su posterior trabajo con los y las estudiantes.

Fichas Educativas

Este material entrega orientaciones para incorporar la educación financiera en distintos niveles educativos y en diferentes asignaturas. Las fichas especifican objetivos de aprendizaje, documentos curriculares de referencia y sugerencias de actividad para docentes.

¿Qué es el Servicio Nacional del Consumidor?

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) es la agencia del Estado de Chile encargada de velar por la protección de los derechos de consumidores y consumidoras.

Como una forma de apoyar esa tarea el SERNAC ha desarrollado el Programa Escolar de Educación Financiera.

¿Cómo acceder al recurso?


Tema:

Valores y actitudes para la vida en democracia


Tipo Recurso:

Recursos pedagógicos


Compartir en redes sociales

  • Videos informativos y material audiovisual

  • Torneo Delibera

  • Informe de Derechos Humanos para estudiantes

  • Recursos educativos

  • Obras de teatro para estudiantes

  • Visitas guiadas al Museo de la Memoria

  • Sitio web Tu Memorial

  • Sistema de Reconocimiento de Educación Financiera

  • Ilustraciones animadas ‘Trazos de memoria’

  • Visitas guiadas dialogadas