Sobre este sitio

El sitio web www.ciudadaniayescuela.cl, diseñado por el Proyecto de Educación y Desarrollo Humano del PNUD, tiene como objetivo mostrar prácticas y recursos educativos que puedan ser un referente y un insumo para el diseño de acciones en el marco de la ley N° 20.911 que crea los Planes de Formación Ciudadana.

Queremos que las comunidades educativas encuentren aquí un apoyo para desarrollar un concepto amplio de formación ciudadana que nos permita construir una sociedad más democrática y participativa.

¿Qué instituciones participan en la elaboración de este sitio?

Este sitio ha sido desarrollado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Educación (MINEDUC).

El equipo de Educación y Desarrollo Humano de PNUD coordinó la investigación que sirve de insumo para elaborar este sitio y el desarrollo de la plataforma web. La División de Educación General del MINEDUC, y en especial el Nivel de Educación Media, han retroalimentado la metodología mediante la cual se recolectó la información, así como las directrices del contenido presente en el sitio.

Este trabajo surge en un contexto de colaboración entre ambas instituciones que tiene más de diez años, y en el que PNUD ha apoyado al diseño e implementación de políticas educativas que fortalezcan el desarrollo humano del país.

El conocimiento y compromiso de PNUD con el desarrollo humano en Chile, su diagnóstico de los avances y desafíos de la ciudadanía chilena y del sistema escolar, han llevado a que el MINEDUC haya visto en esta institución un potencial aliado con competencias para apoyar la implementación de la reciente política educativa que busca fortalecer la formación ciudadana.

¿Cómo hicimos CiudadaníayEscuela.cl?